En la parte del cierre, es decir, en el desenlace de la
historia mostrada en el documental, se muestra en gran parte, el apoyo que
existe del maestro hacia los alumnos, así como motivaciones, consejos, entre
otras cosas, que poco a poco, se van inculcando dentro del grupo (valores, así
como también conocimientos variados, como por ejemplo, de cocina).
En esta parte final, podemos mencionar como ejemplo, cuando se
da una pequeña discusión o pelea entre los niños (de diversas edades), misma
que el profesor resuelve hablando con ellos; así como también cuando el mismo
maestro, tiene que darse tiempo, para sentarse a conversar con una alumna de
mayor edad, puesto que ella se encuentra un poco en conflicto, pues sabe que
tiene que dar un paso más grande, al avanzar a un grado superior en otro
instituto (1).
En la parte del cierre, es decir, en el desenlace de la
historia mostrada en el documental, se muestra en gran parte, el apoyo que
existe del maestro hacia los alumnos, así como motivaciones, consejos, entre otras
cosas, que poco a poco, se van inculcando dentro del grupo (valores, así como
también conocimientos variados, como por ejemplo, de cocina).
En esta parte final, podemos mencionar como ejemplo, cuando
se da una pequeña discusión o pelea entre los niños (de diversas edades), misma
que el profesor resuelve hablando con ellos (2); así como también cuando el
mismo maestro, tiene que darse tiempo, para sentarse a conversar con una alumna
de mayor edad, puesto que ella se encuentra un poco en conflicto, pues sabe que
tiene que dar un paso más grande, al avanzar a un grado superior en otro
instituto (3). (4)
1.- Quiere ser
comprendido.
- Knapp, M.
- Narbona, J.
- Simon, P; Albert, L.
- Winnicott. D.W
- Knapp, M.
- Narbona, J.
- Simon, P; Albert, L.
- Winnicott. D.W
2.- Empieza a
interrelacionarse con sus compañeros, respeta las normas, busca la aceptación
de los otros y necesita sentirse parte de ellos y de la escuela.
- García Silva.
- Puente García.
- García Silva.
- Puente García.
2.- El niño expresa sentimientos de amor,
tristeza, envidia y celos, entre otros, a medida que se amplía su grupo social.
- García Silva.
- Puente García.
- García Silva.
- Puente García.
3.- Tienen la necesidad de ser
escuchados y hablar.
- M. Bergeron.
- M. Bergeron.
Por: Claudia Elizabeth Villarreal Moya. LEP 3° "A"
No hay comentarios:
Publicar un comentario