Desenlace

En la parte del cierre, es decir, en el desenlace de la historia mostrada en el documental, se muestra en gran parte, el apoyo que existe del maestro hacia los alumnos, así como motivaciones, consejos, entre otras cosas, que poco a poco, se van inculcando dentro del grupo (valores, así como también conocimientos variados, como por ejemplo, de cocina).
En esta parte final, podemos mencionar como ejemplo, cuando se da una pequeña discusión o pelea entre los niños (de diversas edades), misma que el profesor resuelve hablando con ellos; así como también cuando el mismo maestro, tiene que darse tiempo, para sentarse a conversar con una alumna de mayor edad, puesto que ella se encuentra un poco en conflicto, pues sabe que tiene que dar un paso más grande, al avanzar a un grado superior en otro instituto (1).
En la parte del cierre, es decir, en el desenlace de la historia mostrada en el documental, se muestra en gran parte, el apoyo que existe del maestro hacia los alumnos, así como motivaciones, consejos, entre otras cosas, que poco a poco, se van inculcando dentro del grupo (valores, así como también conocimientos variados, como por ejemplo, de cocina).
En esta parte final, podemos mencionar como ejemplo, cuando se da una pequeña discusión o pelea entre los niños (de diversas edades), misma que el profesor resuelve hablando con ellos (2); así como también cuando el mismo maestro, tiene que darse tiempo, para sentarse a conversar con una alumna de mayor edad, puesto que ella se encuentra un poco en conflicto, pues sabe que tiene que dar un paso más grande, al avanzar a un grado superior en otro instituto (3). (4)

1.-  Quiere ser comprendido.
   - Knapp, M.
  - Narbona, J.
  - Simon, P; Albert, L.
  - Winnicott.
D.W
2.-  Empieza a interrelacionarse con sus compañeros, respeta las normas, busca la aceptación de los otros y necesita sentirse parte de ellos y de la escuela.
   - García Silva.
   - Puente García.
2.- El niño expresa sentimientos de amor, tristeza, envidia y celos, entre otros, a medida que se amplía su grupo social.
   - García Silva.
   - Puente García.
3.- Tienen la necesidad de ser escuchados y hablar.
     - M. Bergeron.

Por: Claudia Elizabeth Villarreal Moya. LEP 3° "A"


                                                                                                                                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario